martes, 19 de septiembre de 2017

PROGRAMA DE BECAS DEL GOBIERNO DE COREA

Fecha límite: 05 de octubre de 2017.
Lugar: Corea del Sur.
Tipo: estudios de pregrado.
Duración: 01/03/2018 – 28/02/2023.

El Programa de Becas del Gobierno Coreano (Korean Government Scholarship Program en inglés) está diseñado para proporcionar a los estudiantes internacionales oportunidades de estudiar en instituciones de educación superior en Corea para obtener títulos de licenciatura, lo que a su vez contribuirá a promover el intercambio internacional en educación y a profundizar la amistad mutua entre países.

CONTENIDO:

Programa de Licenciatura (4 años) tras cursar el Programa de Lengua Coreana (1 año).

REQUISITOS DE ELEGIBILIDAD Y PERFIL DEL CANDIDATO:
  • Los candidatos deberán ser salvadoreños, residiendo en el país.
  • Contar con el título de Bachiller. O en espera de graduarse a más tardar el 1 de marzo de 2018.
  • Menor de 25 años de edad. (Haber nacido antes del 1 de marzo de 1993).
  • Promedio general de notas 8 o más.
  • Con conocimientos del idioma inglés, en nivel avanzado.
  • No poseer nacionalidad coreana, ni el participante, ni sus padres.
  • Gozar de buena salud, física y mental.

OTRAS INDICACIONES:
  • No haber sido becado en otro programa de becas de Corea.
  • No debe tener limitaciones para viajar al extranjero.
  • Se dará preferencia a los solicitantes que tengan dominio del idioma coreano o inglés.
  • Ingeniería y Ciencia tendrán preferencia.
  • Se dará preferencia a los solicitantes de familias de bajos ingresos o de escasos recursos.

• Boleto de avión o boleto aéreo: La beca cubre un vuelo en clase económica con la ruta más corta entre el país de un estudiante y Corea. Un boleto de ida a Corea será ofrecido a cada becario al comienzo del programa de becas; otro boleto de ida de Corea será ofrecido para aquellos que completan sus estudios bajo el programa de becas.
  • Estipendio mensual: 800.000 KRW por mes.
  • Matrícula: La matrícula de hasta 5 millones de KRW está cubierta por NIIED. En caso de que la matrícula sea superior a 5 millones de KRW, la cantidad excedente es cubierta por la universidad de acogida. El precio de entrada a la universidad está cubierto por la universidad anfitriona.
  • Indemnización de Liquidación: 200.000 KRW a la llegada.
  • Becas de finalización de becas: 100.000 KRW al finalizar los estudios.
  • Coreano de Formación de Lengua: El costo total para el 1 año está cubierto por NIIED y la institución de idioma.
  • Seguro Médico: Los becarios están cubiertos por el seguro de salud para accidentes y enfermedades graves durante su período de beca.
  • Becas de competencia coreana: Los estudiantes con nivel 5 o 6 en TOPIK recibirán 100.000 KRW ganados por mes durante el programa de grado.

DOCUMENTOS REQUERIDOS:

De lo siguiente presentar original y copia.
  • Carta de propuesta de la Institución en el que se realizó estudios de bachillerato, dirigida a la Ingeniera Ryna Elizabeth Garay Araniva, Directora General de Cooperación para el Desarrollo.
  • Formulario de Registro RREE (anexo).
  • Fotocopia de pasaporte vigente.
  • Formulario de solicitud (Formulario 1).
  • Compromiso NIIED (Formulario 2).
  • Carta de presentación personal (Formulario 3).
  • Plan de Estudio (Formulario 4).
  • Dos cartas de recomendación (formulario 5).
  • La recomendación debe ser de dos personas por separado.
  • Las cartas deben ser escritas por alguien que pueda dar una evaluación en profundidad sobre las habilidades del solicitante, incluyendo un maestro de secundaria, director o asesor académico.
  • Evaluación Médica Autónoma Completada (Formulario 6).
  • Certificado de Graduación de la Escuela Secundaria.
  • Aquellos que se espera que se gradúen pueden presentar un certificado de graduación provisional de la escuela secundaria.
  • Transcripción de calificaciones del grado de la escuela secundaria (que incluya una descripción del sistema de calificaciones de la escuela).
  • Certificados de Ciudadanía del Solicitante y Padres (Ejemplos: certificado de nacimiento, certificado emitido por el gobierno que indica la relación padre-hijo, un registro familiar o copias del pasaporte de los padres).
  • Premios (Opcional).
  • Se puede dar preferencia a los solicitantes con calificaciones certificadas en su competencia en coreano o en inglés. Algunos ejemplos incluyen lo siguiente:
- Competencia en Corea: TOPIK (Prueba de Competencias en Coreano).

- Dominio del inglés: TOEFL, TOEIC o IELTS Académico (los ITP del TOEFL no son aceptables).
  • Certificado de Salud (Formulario 7, sólo para los candidatos que superen con éxito la segunda ronda de selección).
  • El certificado de salud debe ser completado y firmado por un médico.
  • Copia del Pasaporte del Solicitante (sólo para los candidatos que superen con éxito la segunda ronda de selección).

Para más información:

1 comentario:

1. Si no puedo ingles avanzado pero si coreano me tomarían en cuenta para la beca?

ResponderBorrar