miércoles, 8 de noviembre de 2017

PROGRAMA UGRAD

El Programa Global de Intercambio de Pregrado (UGRAD por su nombre en inglés) brinda la oportunidad de ser parte del sistema educativo estadounidense; y así tener la oportunidad de compartir con diferentes culturas y experimentar la cultura y valores de Estados Unidos.

UGRAD ofrece becas con todos los gastos pagados para un semestre, sin la opción a la obtención de un título en los EE.UU. Este no es un programa de grado y será responsabilidad del estudiante comprobar con su universidad de origen, si los créditos acumulados durante el intercambio pueden ser transferidos a su carrera. Los estudiantes no podrán elegir la universidad a la que asistirán, esta será asignada posteriormente, en los meses siguientes se dará más detalles sobre la oferta instituciones anfitrionas.

OBJETIVO DEL PROGRAMA:

Proporcionar a un diverso grupo de nuevos líderes estudiantiles, de grupos menos privilegiados de la sociedad, con un intercambio académico sustantivo de experiencia de estudios en una universidad de los EE.UU.

Los participantes en el programa deben regresar a sus lugares de origen tras la finalización del programa y no pueden permanecer en EE.UU. para continuar sus estudios a fin de compartir su experiencia en su propio entorno académico.

• Proporcionar una experiencia de intercambio satisfactoria para impulsar competencias académicas, interculturales y de liderazgo.
  • Mejorar el conocimiento académico de los estudiantes y las habilidades profesionales necesarias para alcanzar objetivos académicos y profesionales a largo plazo.
  • Cultivar la comprensión integral y matizada de los estudiantes de los Estados Unidos.
  • Facilitar oportunidades para que los estudiantes establezcan redes sociales con las instituciones anfitrionas de los EE. UU. y las comunidades locales.
  • Capacitar a los estudiantes para participar constructivamente en la vida cívica de sus comunidades locales y globales.

REQUISITOS DE ADMISIÓN:
  • Se concederán becas a los estudiantes que actualmente estén matriculados en un programa de título de licenciatura en su país de origen, y que hayan completado su primer, segundo, o tercer año de los estudios de pregrado.
  • Todas las candidaturas deben incluir pruebas de inglés que demuestre fluidez, ya sea a través de un mínimo de calificación en las pruebas de TOEFL de 500.
  • Los candidatos deben también cumplir todos los demás requisitos de la institución donde se solicita la admisión.
  • La selección se basa en el candidato, su liderazgo y la motivación que demuestra a través de la labor académica, la participación de la comunidad y las actividades extracurriculares.

El formulario de solicitud está disponible en línea a partir del 1 de noviembre y hasta el 31 de diciembre del 2017 en el siguiente enlace: Global UGRAD online application.

Aparte del formulario, el paquete completo que deben subir incluye, copia de la página biográfica del pasaporte (si lo tienen), registro de notas completo de sus estudios universitarios con traducción al inglés, dos cartas de recomendación con traducción al inglés, y una tabla de equivalencias entre el sistema de notas local y el sistema de notas estadounidense. Las traducciones pueden ser hechas por una persona que tenga excelente dominio del inglés, no es necesario que sean oficiales.

Después del proceso de preselección, que incluye una entrevista para los postulantes que pasen la primera etapa, los candidatos recibirán un voucher para que hagan el examen TOEFL. Los candidatos finales deberán llenar un formulario con el historial médico y los resultados de los exámenes correspondientes.

El programa cubre todos los costos de transporte, matrícula, manutención, seguro médico y visa. Los participantes deberán cubrir los costos para obtener el pasaporte y lo correspondiente a los exámenes para el historial médico.