miércoles, 8 de noviembre de 2017

Programa UGRAD

El programa UGRAD brinda la oportunidad de ser parte del sistema educativo estadounidense; y así tener la oportunidad de compartir con diferentes culturas y experimentar la cultura y valores de Estados Unidos

Ofrece (6) becas con todos los gastos pagados para un semestre, sin la opción a la obtención de un título en los EE.UU.  Este no es un programa de grado y será responsabilidad del estudiante comprobar con su universidad de origen, si los créditos acumulados durante el intercambio pueden ser transferidos a su carrera. Los estudiantes no podrán elegir la universidad a la que asistirán, esta será asignada posteriormente, en los meses siguientes se dará más detalles sobre la oferta instituciones anfitrionas.

EL OBJETIVO DEL PROGRAMA ES:
  • Proporcionar a un diverso grupo de los nuevos líderes estudiantiles, de grupos menos privilegiados de la sociedad, con un intercambio académico sustantivo de experiencia de estudios en una universidad de los EE.UU.
  • Los participantes en el programa deben regresar a sus lugares de origen tras la finalización del programa y no pueden permanecer en EE.UU. para continuar sus estudios a fin de compartir su experiencia en su propio entorno académico
  • Completamente pagada.

Requisitos de admisión
  • Se concederán becas a los estudiantes que actualmente estén matriculados en un programa de título de licenciatura en su país de origen, y que hayan completado su primer, segundo, o tercer año de los estudios de pregrado.
  • Todas las candidaturas deben incluir pruebas de inglés que demuestre fluidez, ya sea a través de un mínimo de calificación en las pruebas de TOEFL de 500,
  • Los candidatos deben también cumplir todos los demás requisitos de la institución donde se solicita la admisión.
  • La selección se basa en el candidato, su liderazgo y la motivación que demuestra a través de la labor académica, la participación de la comunidad y las actividades extracurriculares.