martes, 19 de septiembre de 2017

El DAAD es la organización de financiación más grande del mundo para el intercambio internacional de estudiantes e investigadores. Desde su fundación en 1925, alrededor de dos millones de estudiantes en Alemania y en el extranjero han recibido financiación del DAAD. Es una asociación registrada y lo integran instituciones alemanas de educación superior y organismos estudiantiles.

Estas becas de estudio pretenden ofrecer a los solicitantes extranjeros del ámbito de Bellas Artes, Diseño, Cine, Música y Arquitectura, así como Drama, Dirección, Danza y Coreografía con la oportunidad de completar un curso de estudios de extensión, sin obtener un grado formal de cualificación, en una institución estatal (pública) o estatal de educación superior reconocida por el Estado.

• Un pago mensual de 750 euros.
  • Subsidio de viaje, a menos que estos gastos estén cubiertos por el país de origen u otra fuente de financiación.
  • Subsidio de estudio.
  • Cobertura de seguro de salud, accidentes y responsabilidad civil.
  • Contribución a las tasas de matrícula que pueden ser cobradas por la universidad (máximo 500 euros por semestre).
  • Subvención de alquiler mensual.

En este programa de estudios, el becario puede completar:
  • Un grado de maestría / posgrado que conduzca a una calificación final, o
  • Un curso complementario que no conduce a una calificación final en una universidad alemana estatal o reconocida por el estado de su elección (no un curso de pregrado).

Este programa solo financia proyectos en el campo artístico. Otros programas de becas del DAAD están disponibles para los solicitantes del área de Historia del Arte o Estudios de Arte o para artistas con un proyecto científico.

• Por regla general, los solicitantes deben haber realizado sus exámenes finales no más de seis años antes de la fecha límite de solicitud.
  • Los solicitantes que han residido en Alemania durante más de 15 meses a la fecha límite de solicitud no pueden ser considerados.
  • Si el becario está inscrito en un programa de maestría o posgrado que incluye un período de estudios en el extranjero, la financiación para este período en el extranjero suele ser posible sólo bajo las siguientes condiciones:
  1. La visita de estudio es esencial para el logro del objetivo de la beca.
  2. El período de estudio no es más de una cuarta parte del período de becas. Los períodos más largos no pueden ser financiados, ni siquiera parcialmente.
  3. El período de estudio no tiene lugar en el país de origen.
  • Los solicitantes en los campos de Bellas Artes, Cine, Diseño / Comunicación Visual y Cine deben tener un conocimiento del idioma de instrucción que corresponda a los requisitos de la universidad elegida a más tardar en el momento en que inicien su beca.

Para más información visite:

Sitio oficial: DAAD

Link de aplicación: Application