jueves, 31 de agosto de 2017

PROGRAMA DE DESARROLLO PARA MUJERES LÍDERES 2018

La convocatoria para aplicar al Programa de Desarrollo para Mujeres Líderes 2018 ya está abierta. El programa (Women Deliver Young Leaders en inglés) estará aceptando alrededor de 300 personas que serán parte de la siguiente generación de Women Deliver. Este es un programa de dos años que capacita, eleva y empodera a los defensores de los jóvenes para catalizar acciones relacionadas a la igualdad de género y la salud, los derechos y el bienestar de niñas y mujeres — con especial énfasis en salud sexual y reproductiva, los derechos y el compromiso significativo de los jóvenes.

El Programa de Líderes Juvenil provee a los partidistas y defensores de los jóvenes oportunidades para desarrollar y fortalecer su capacidad y destreza de promoción, a través de:
  • Una perspectiva global como defensores de la salud, los derechos y el bienestar de las niñas y las mujeres.
  • Oportunidades de trabajo en red con personas que toman decisiones de alto nivel, grupos de interés, medios de comunicación, representantes del sector privado y otros promotores de cambios, incluidos otros defensores de la juventud y activistas que de todo el mundo.
  • Universidad Digital: curso estructurado de trabajo dirigido por una facultad de expertos la cual proporciona una base sólida que permite a cada joven líder promulgar el cambio y ofrecerlo a niñas y mujeres.
  • Oficina de Oradores: La Oficina de Oradores de Mujeres brinda a los Jóvenes Líderes la oportunidad de hablar y expresar sus ideas a nivel nacional y global por medio de paneles, comisiones y juntas posicionándose como una fuente de influencia y poder.
  • Subvenciones de semillas: Women Deliver ofrece becas para seleccionar jóvenes líderes para implementar proyectos de defensa y comunicación a corto plazo que ellos creen para promover la salud, los derechos y el bienestar de las niñas y mujeres en sus comunidades y en todo el mundo.
  • Conferencia Global: los miembros de Women Deliver reciben una beca completa para asistir a la Conferencia Mundial de Mujeres Deliver 2019 en Canadá del 2 al 6 de junio de 2019. Los jóvenes líderes asisten a la pre-conferencia, por medio de la cual reciben numerosas oportunidades de alzar su voz a través de los medios de comunicación.
  • Oportunidades en Medios y Entrenamiento: el programa provee una capacitación diseñada para proporcionar a los jóvenes líderes una base sólida para trabajar en conjunto con los medios de comunicación como una herramienta de promoción exitosa.
  • En sus respectivos países, los miembros de Women Deliver trabajan en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Global Goals en inglés) a nivel local y nacional a través de alianzas con organizaciones de la sociedad civil y otras partes claves interesadas.
  • Oportunidad dentro de la Red de Alumnos y Mentores: Una vez completado el programa, será miembro de la red global de ex alumnos de Women Deliver Young Leaders.

• Los jóvenes entre 15 y 28 años de edad pueden aplicar. Los solicitantes deben haber nacido entre el 31 de diciembre de 1989 y el 31 de diciembre de 2002.
  • Todos los jóvenes, independientemente de su género, raza, etnia, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género, o de origen nacional son bienvenidos a aplicar.
  • Los solicitantes deben tener dominio de habla, escritura y lectura en idioma inglés y tener acceso regular a Internet.

1. Completar la solicitud en línea.
  2. Adjuntar a la solicitud lo siguiente:
  • Dos cartas de referencia.
  • Currículum vitae.
  • Enlaces a sitios web, videos, blogs u otros elementos relevantes que el solicitante considere que reforzarán su aplicación.
  • Comprobante de pasaporte y visa para participar en la Conferencia Mujeres Deliver 2019 en Canadá y completar cualquier otro viaje internacional.
  • El Grupo de Trabajo para la Participación de la Juventud trabaja en estrecha colaboración con Women Deliver en un proceso transparente para revisar, puntuar y seleccionar a los 300 jóvenes líderes de la Generación 2018. Las personas que son seleccionadas para unirse al Programa Women Deliver Young Leaders serán notificadas en diciembre de 2017, y el programa comenzará oficialmente en enero de 2018.

Formulario de aplicación en línea: https://app.wizehive.com/appform/login/wdylp2018