jueves, 31 de agosto de 2017

BECAS DEL GOBIERNO MEXICANO PARA ESTUDIANTES INTERNACIONALES 2018

El Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la Agencia Mexicana para la Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) invitan a aplicar al Programa de Becas del Gobierno Mexicano para Estudiantes Internacionales 2018. Los estudiantes extranjeros que estén interesados en cursar una especialización, una maestría o un doctorado, realizar una investigación de postgrado o post-doctorado, o formar parte de un programa de licenciatura o de posgrado de la movilidad académica, son bienvenidos a aplicar a esta gran oportunidad.

Las becas se ofrecen a más de 180 países a través de una serie de convenciones bilaterales, programas multilaterales y acuerdos especiales. Participan más de 70 instituciones mexicanas y todas ofrecen programas académicos inscritos en el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) como Programas de Posgrado de Calidad Nacional. Estos programas demuestran los avances de México en ciencias y humanidades.

• Cuotas de inscripción y matrícula.
  • Seguro médico.
  • Transporte desde la Ciudad de México a la Institución Anfitriona.
  • Salario mensual.

• Licenciatura, Maestría o Doctorado según lo requerido por el programa para el que se solicita la beca.
  • Las becas se otorgarán por excelencia académica. Se espera una puntuación mínima de 80 en una escala de 0-100, o el equivalente para el último grado académico recibido.
  • Ser aceptado, o estar matriculado en un programa de las instituciones mexicanas participantes en la convocatoria.
  • Los candidatos no pueden vivir en México al momento de enviar la solicitud.

Criterio de selección:
  • El candidato debe tener excelencia académica en su área de estudio.
  • El campo de estudio o especialización en México debe estar relacionado con el historial académico y/o laboral del solicitante.
  • El área de estudio debe ser importante y causar un impacto directo en el desarrollo del país de origen del solicitante.
  • El programa debe estar relacionado con proyectos actuales o proyectos específicos aprobados previamente que tengan un impacto en el desarrollo del país del solicitante.

PROCESO DE SOLICITUD:
  • Las solicitudes de información y todas las solicitudes de becas deben ser presentadas a la embajada mexicana o a la embajada correspondiente del país del solicitante o a la institución mexicana designada. Sólo se considerarán las aplicaciones que cumplan con todos los requisitos.
  • Todos los documentos y formularios deben estar en español o enviados con traducciones al español.
  • Los candidatos serán informados de los resultados por la correspondiente embajada mexicana o institución mexicana designada.
  • Las becas no son transferibles y no se pueden diferir a años futuros.

NOTA: Se recomienda visitar el sitio web oficial y leer el proceso detallado de solicitud y otra información importante.

Página Oficial:

Fuente: