martes, 29 de agosto de 2017

BECA DEL LÍDER GLOBAL EMERGENTE DE LA UA EN EE.UU.

La Universidad Americana (UA) abre la convocatoria para aplicar a la Beca del Líder Global Emergente (Emerging Global Leader Scholarship en inglés). Esta beca está disponible para todos aquellos estudiantes internacionales que deseen realizar un programa de pregrado.

La Beca del Líder Global Emergente de la UA promueve el acceso y la oportunidad educativa al mismo tiempo que mejora la diversidad internacional.

La beca cubre todos los gastos facturables de la Universidad Americana (matrícula completa, habitación y comida) para un estudiante internacional que necesitará visa (preferiblemente una visa de estudiante F-1 o J-1) para estudiar en los Estados Unidos. La beca no cubre gastos no facturables tales como seguro médico, libros, pasajes aéreos y gastos varios (aproximadamente US $ 4.000 por año).

Se le dará prioridad a:
  • Estudiantes internacionales que han superado varios obstáculos y desafíos, así como aquellos con diversos antecedentes globales y socio-económicos.
  • Estudiantes con un mínimo de 3,8 GPA (promedio general) equivalente (o en el 10% superior de la clase de graduación) para 9º - 12º grado.
  • Aquellos que demuestren su compromiso con el liderazgo, voluntariado, servicio comunitario y con el avance de las necesidades de las personas en su país de origen.
  • Estudiantes con 95 en TOEFL iBT, 7.0 en IELTS o 600 en TOEFL iTP (o superior).

PROCESO DE SOLICITUD:

El proceso de selección de la beca se basa en los más altos niveles de competitividad. Se considerará principalmente a aquellos que completen la solicitud de la beca EGLS de la UA, Solicitud Común o de Coalición, y el proceso de admisión internacional antes del 15 de diciembre de 2017. La solicitud de admisión de la UA debe incluir todo lo siguiente:
  • Formulario de solicitud completado, incluyendo un ensayo.
  • Registros académicos con transcripciones oficiales.
  • Dos cartas académicas de recomendación.
  • Curriculum vitae.
  • Prueba de nivel del idioma inglés (mínimo TOEFL iBT 80 / papel basado 550, IELTS 6.5, o PTE 53)
  • Formulario de Certificación de Finanzas para Estudiantes Internacionales (CFIS) y carta bancaria.

1 comentario: