martes, 29 de agosto de 2017

BECA CHEVENING 2017

Chevening es el programa de becas globales del gobierno del Reino Unido que ofrece a los futuros líderes la oportunidad de estudiar en el Reino Unido. Estas becas se otorgan a los profesionales destacados de su país que persiguen un título de maestría de un año en cualquier materia en cualquier universidad del Reino Unido.

Chevening ofrece becas totalmente financiadas, dejándo a los becarios libres para concentrarse en alcanzar sus metas profesionales y disfrutar al máximo una de las mejores experiencia de su vida. Los estudiantes beneficiados con esta beca vivirán y estudiarán en el Reino Unido durante un año, durante el cual se desarrollarán a nivel profesional y académico, serán parte de la red de alumnos Chevening, experimentarán la cultura británica, y construirán relaciones positivas duraderas en el Reino Unido.

Algunos de los destinos más populares para estudiar son: London School of Economics & Political Science, University College de Londres y las universidades de Oxford, Cambridge, Edimburgo, Nottingham, University of Bath y King's College de Londres.

Una beca Chevening normalmente cubre:
  • Matrícula universitaria.
  • Estipendio mensual.
  • Gastos de viaje desde y hacia el Reino Unido.
  • Un subsidio de llegada y otro de salida a casa.
  • El costo de solicitud de visado.
  • Financiación de viajes para asistir a los eventos de Chevening en el Reino Unido.

• Ser ciudadano de cualquiera de los países elegibles.
  • Volver a su país de residencia por un mínimo de dos años después de haber terminado la beca.
  • Tener un título de pregrado que le permitirá obtener la entrada a un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido.
  • Tener al menos dos años de experiencia laboral.
  • Aplicar a tres diferentes cursos universitarios elegibles en el Reino Unido y haber recibido una oferta incondicional de una de estas opciones para el 12 de julio de 2018.
  • Reúnir los requisitos de idioma (inglés) que Chevening solicita para el 12 de julio de 2018.

Todos los solicitantes pueden optar por cualquiera de las siguientes opciones para asegurarse de cumplir con los requisitos de idioma:
  • Tomando una prueba de idioma Inglés.
  • Reivindicación de una exención basada en las categorías exentas del UKVI.

Si opta por tomar una prueba de nivel, Chevening acepta las pruebas de idioma inglés de cinco proveedores:
  • IELTS académico.
  • Pearson PTE Académico.
  • TOEFL iBT.
  • Cambridge Inglés: Avanzado (CEA).
  • Trinity ISE II (B2).

Los solicitantes deben asegurarse de cumplir con el requisito de experiencia laboral mínima antes de presentar su solicitud Chevening:
  • Becas Chevening - dos años de experiencia laboral.
  • Becas Chevening - cinco o siete años de experiencia laboral dependiendo de la beca. (Consulte la página de su país para conocer los detalles de elegibilidad relacionados con la beca específica a la que solicita).
Si aún no tiene el nivel requerido de experiencia laboral, no podrá presentar su solicitud (Para obtener información más específica, visite el sitio web oficial).

Usted no es elegible para una beca Chevening si:
  • Tiene nacionalidad británica.
  • Es empleado, ex empleado o pariente de un empleado (desde julio de 2015) del Gobierno de Su Majestad (incluyendo Embajadas Británicas / Comisiones Altas; Departamento para el Desarrollo Internacional; Departamento de Negocios, Energía y Comercio; Ministerio de Defensa y Ministerio del Interior); miembro del personal de la Asociación de Universidades de Commonwealth. Los empleados, ex empleados o parientes de un empleado (desde julio de 2015) de las organizaciones de Chevening Partner son elegibles para aplicar, pero no pueden recibir una beca Chevening/Partner de la organización para la cual trabajan, trabajaron previamente o están afiliados a través de familiares.

PROCESO DE SOLICITUD:
  • Las solicitudes para los premios Chevening sólo pueden ser presentadas utilizando el sistema de solicitud en línea de Chevening, disponible a través del botón "Aplicar ahora" en la página de su país.
  • Es importante visitar la página de su país en el sitio web oficial para obtener información detallada sobre cómo solicitar esta beca.
  • Cargar los documentos en formato PDF que no tenga más de 5 MB de tamaño.
  • Si finalmente es seleccionado para una Beca Chevening, es esencial que proporcione evidencia de que cumple con los requisitos de idioma de Chevening y que tiene al menos una oferta de un curso elegible antes del 12 de julio de 2018 para permanecer en el proceso.