martes, 22 de agosto de 2017

PASANTIA REMUNERADA EN LA UNSSC

El Laboratorio de Aprendizaje es uno de los Equipos de Programación de la Escuela de Personal del Sistema de las Naciones Unidas (UNSSC por su nombre en inglés), tratando de ofrecer a las organizaciones del sistema de las Naciones Unidas y al personal soluciones innovadoras y rentables para apoyar el desarrollo del personal y aumentar las competencias de aprendizaje, gestión y comunicación y capacidades organizacionales.

El pasante será responsable de, pero no exclusivamente limitado a, lo siguiente:
  • Participar en el diseño de material de aprendizaje.
  • Dar asesoría sobre cómo usar la tecnología para una mejor administración de cursos en línea.
  • Publicar y actualizar contenido en la plataforma de aprendizaje de UNSSC.
  • Diseñar cuestionarios para medir el impacto del aprendizaje.
  • Presentar datos sobre el análisis, compilación, visualización y calidad del aprendizaje.
  • Crear videos y recursos multimedia para apoyar los programas de estudio.
  • Organizar talleres en línea (coordinar con los participantes y profesores o expertos de este).
  • Ayudar con tareas administrativas cuando sea necesario.
  • Realizar cualquier otra tarea asignada por el supervisor.

Aspectos Financieros:

Los pasantes que no cuentan con el apoyo financiero de otras instituciones recibirán un estipendio mensual de la UNSSC destinado a ayudar a cubrir los costos básicos de subsistencia.

La cantidad destinada para el estipendio mensual es de 450 €. La UNSSC no hará ningún otro tipo de pago a un pasante que esté relacionado con un contrato de pasantía.

Otras Oportunidades de Carrera:
  • Los internos no serán considerados como miembros del personal de la UNSSC y tampoco acumularán beneficios en este. Por lo tanto, las responsabilidades y tareas asignadas durante el marco del Programa de Pasantías no suponen una conversión a ningún otro tipo de contrato o nombramiento en ninguna actividad de la UNSSC.
  • Los pasantes no podrán solicitar o ser nombrados para ocupar un puesto oficial o en cualquier otra de las categorías mencionadas durante el período de su pasantía o durante los seis meses posteriores a la fecha de expiración de la misma.

Los solicitantes pueden ser considerados si cumplen una de las siguientes condiciones:
  • Estar inscrito en una maestría o en un programa de doctorado.
  • Estar matriculado en el último año de un programa de licenciatura.
  • Estar a un año de la graduación de una licenciatura, maestría o doctorado relacionados a programas de diseño educativo, educación para adultos, comunicaciones, diseño web, diseño gráfico u otras áreas relacionadas de una universidad o institución acreditada.

Experiencia:
  • No se requiere experiencia laboral previa.
  • Presentar portafolio o cualquier prueba que respalde las habilidades del solicitante.
  • Tener experiencia previa en el análisis de datos cualitativos.

Competencias lingüísticas:
  • Fluidez (escrita y oral) en idioma inglés.

Habilidades computacionales:
  • Excelentes habilidades informáticas en Microsoft Office.
  • Familiaridad con el aprendizaje en línea y herramientas en redes sociales.
  • Experiencia en el desarrollo de aplicaciones móviles.

Otras habilidades y competencias:
  • Capacidad para aprender y actuar rápidamente.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Alta motivación y con deseos de aprender y crecer profesionalmente.

Los candidatos elegibles interesados en realizar una pasantía en la Escuela de Personal del Sistema de las Naciones Unidas (UNSSC) deben presentar la siguiente documentación en inglés:
  • Curriculum vitae actualizado.
  • Una carta de motivación.
  • Para los solicitantes que actualmente están matriculados en un programa de grado, se requiere un aval de su universidad o institución patrocinadora.
Las solicitudes deben ser enviadas por correo electrónico a recruitment@unssc.org o por fax: (0039) 011 65359 02.

Por favor, indique en el asunto "Solicitud de Anuncio de Vacante de Pasantía 006".

Para más información visite el sitio: