martes, 25 de julio de 2017

OPORTUNIDADES DE BECAS OEA – STRUCTURALIA

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Soluciones Integrales de Formación y Gestión - (STRUCTURALIA) han decidido apoyar a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de 70 becas académicas, para continuar sus estudios de posgrado.

PROGRAMA:

Master universitario en gestión avanzada de la promoción y explotación de infraestructuras. Este programa consta de 7 especialidades en áreas de Carreteras, Energía Eléctrica, Ferrocarriles, Transporte Intermodal de Mercancías, Agua, Oíl & Gas y el de Grandes proyectos de edificación.

• La beca cubrirá el 28% del costo de la colegiatura, dependiendo del programa de estudios.

• Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario para mantener la beca durante la duración del programa de estudios. El becario no debe ser reportado con baja académica por ausencias al programa y/o reprobación de materias. Además, debe mantener un promedio igual o superior a 5/10 en cada período académico.

• Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA.

• Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en STRUCTURALIA.

• No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria. Los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares, no serán elegibles para recibir becas de la OEA.

CRITERIOS DE EVALUACIÓN Y SELECCIÓN:

• El perfil académico, mérito y credenciales académicas.

• El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios.

• La distribución geográfica de los candidatos, tomando en cuenta las necesidades más importantes de los Estados Miembros, conforme al Índice de Desarrollo Humano reportado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

PERFIL PROFESIONAL DEL SOLICITANTE:

Estos programas de posgrado están dirigidos a graduados universitarios con título de bachiller o licenciatura, tales como ingenieros, arquitectos, ingenieros de la edificación y licenciados, de preferencia con experiencia profesional en el área a la que postula.

*Reunir y completar los documentos de apoyo indicados en la convocatoria: