lunes, 5 de junio de 2017

OFID BECA DE LÍDERES DE DESARROLLO 2017

El Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID) está buscando postulantes para su Beca de Líderes de Desarrollo 2017 para construir infraestructura esencial, fortalecer la prestación de servicios sociales y promover la productividad, la competitividad y el comercio.

Este año, el OFID patrocina del 4 al 7 de octubre a 16 jóvenes líderes (incluyendo a cinco colombianos residentes en Colombia) que participan en la Cumbre Mundial de Jóvenes Únicos 2017, que se desarrolla en Bogotá, Colombia.

• Acceso a La Cumbre Mundial Juvenil 2017 en Bogotá, Colombia.
  • Alojamiento compartido entre el 4 de octubre y el 7 de octubre.
  • Abastecimiento de comida que incluye desayuno, almuerzo y cena.
  • Transporte entre el alojamiento y la sede de la Cumbre.
  • Folletos de la Cumbre y materiales de apoyo.
  • El costo del viaje hacia y desde Bogotá.

Los postulantes deben:
  • Tener entre 18 – 30 años.
  • Tomar en cuenta que cinco de las vacantes disponibles están reservadas para personas con nacionalidad colombiana y que además residan en Colombia.

Los candidatos deben sobresalir en las siguientes áreas:
  • Compromiso manifiesto con el desarrollo sostenible de su país. Este compromiso puede venir en muchas formas; desde un alto nivel de participación en las iniciativas comunitarias hasta el emprendimiento social o desde las prácticas empresariales líderes y responsables hasta el servicio público.
  • Habilidad de liderazgo.
  • Preocupación por cuestiones locales o mundiales.
  • Capacidad para generar y articular ideas impactantes.
  • Trabajo en equipo.

Realizar el proceso de aplicación a través del sitio: