jueves, 8 de junio de 2017

PASANTÍA REMUNERADA CON EL GRUPO BANCO MUNDIAL

La solicitud para el Proceso de Selección 2018 para el Programa de Jóvenes Profesionales se abrirá del 14 de junio al 28 de julio de 2017.
El Programa de Jóvenes Profesionales (PJJ) es un punto de partida para una carrera emocionante en el Grupo del Banco Mundial.

Es una oportunidad única para jóvenes talentos que tienen una pasión por el desarrollo internacional y el potencial de liderazgo para crecer en fascinantes funciones técnicas y gerenciales en el Grupo del Banco Mundial (WBG por sus siglas en inglés). El programa está diseñado para personas altamente cualificadas y motivadas, capacitadas en áreas relacionadas con las operaciones técnicas del WBG tales como economía, finanzas, educación, salud pública, ciencias sociales, ingeniería, planificación urbana, agricultura, recursos naturales y otros.

Para ser competitivos por este programa altamente selectivo, los candidatos deben demostrar un compromiso con el desarrollo, éxito académico, logros profesionales y capacidad de liderazgo.

Cada año, alrededor de 40 solicitantes son aceptados en el programa. A los jóvenes profesionales se les ofrece un contrato de cinco años renovable, pasan 24 meses en un programa de desarrollo estructurado y disfrutan de una variedad de beneficios y oportunidades.

• Salario: el Programa de Jóvenes Profesionales ofrece un salario internacionalmente competitivo, basado en la educación y experiencia profesional del aplicante.
  • Programas de Salud, Vida, Accidente y Otros Seguros: Los Jóvenes Profesionales y sus familias (incluyendo socios domésticos declarados) pueden elegir entre tres planes de beneficios médicos / dentales integrales. El WBG también proporciona seguros básicos de vida y accidentes a todo el personal sin costo alguno, y el personal puede elegir planes opcionales de seguro de vida y accidentes. El GBM proporciona cobertura de incapacidad y compensación de trabajadores al personal sin costo alguno.
  • Plan de Pensiones: El GBM patrocina un plan integral de pensiones para el personal elegible. Al separarse del Grupo del Banco Mundial, se pagará una suma global o una pensión al personal en base a la elegibilidad.
  • Beneficios de Reubicación: Estos beneficios solo se aplican al personal que no es residente de la mayor área metropolitana de Washington-Baltimore en el momento de la cita.
  • Viajes de Reubicación: El Banco Mundial asumirá el costo del traslado unidireccional del personal y la familia dependiente inmediata de la residencia del miembro del personal.
  • Envío de reubicación: Usted puede elegir que el Banco Mundial maneje sus arreglos de envío o puede elegir la subvención de envío opcional.
  • Subvención de reubicación: Una subvención única se incluye en el primer cheque de pago para cubrir el costo de la reubicación.
  • Prima de movilidad: Se proporciona un beneficio financiero por un período fijo para cubrir los gastos asociados con ser un miembro expatriado del personal, basado en el tamaño de la familia y la nacionalidad. Este beneficio no está disponible para ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes de Estados Unidos con sede en Washington, DC.
  • Asignación de Impuestos: El personal de los Estados Unidos recibe un pago trimestral adicional para cubrir los pasivos por impuestos federales, estatales y locales sobre sus ingresos del Grupo del Banco Mundial.
  • Asistencia Financiera: El Grupo del Banco Mundial ofrece varios programas de asistencia financiera, incluyendo un préstamo de dos años libre de interés para los que se reubican a su cita.

• Ciudadanía de un país miembro del Grupo Banco Mundial.
  • Haber nacido el 1 de octubre de 1985 o después.
  • Un doctorado o maestría y experiencia laboral relevante.
  • Fluidez en el idioma inglés.
  • Competencia en uno o más de los idiomas del WBG: árabe, chino, francés, portugués, ruso y español, (no es obligatorio).
  • Especialización en un campo relevante para el WBG Técnico / Operaciones tales como economía, finanzas, educación, salud pública, ciencias sociales, ingeniería, planificación urbana, agricultura, recursos naturales y otros.
  • Al menos tres años de experiencia profesional relevante relacionada con el desarrollo o el estudio académico continuo a nivel de doctorado.
  • Mostrar compromiso y pasión por el desarrollo internacional.
  • Poseer credenciales académicas destacadas.
  • Mostrar compromiso con el cliente y habilidades de liderazgo.
  • Tener experiencia internacional.
  • Estar motivado para trasladarse y asumir tareas en otro país.

Si estás interesado puede ingresar a este enlace y conocer más información detallada: