jueves, 4 de mayo de 2017

Beca para la universidad de austral por parte de la oea

Con el fin de promover la internacionalización, la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (SG/OEA) y la Universidad Austral de Argentina (AUSTRAL) a individuos sobresalientes de las Américas mediante el auspicio de las siguientes becas para continuar sus estudios de posgrado.

Características y beneficios del programa:
·         El programa de estudios está dirigido a postulantes con un título de grado en derecho, economía, ciencias, administración de empresas, ingeniera, biología, biotecnología, física y comunicación. En definitiva, todas aquellas profesiones que tengan a cargo la generación, gestión y protección de activos intangibles. A su vez, deberán tener dominio del español.

·         La beca cubrirá el 50% del valor total del programa de estudios.

·      Los beneficios están sujetos al rendimiento académico del becario para mantener la beca durante la duración del programa de estudios. El becario no debe ser reportado con baja académica por ausencias al programa y/o reprobación de materias. Además, debe mantener un promedio igual o superior a 7/10 (siete sobre diez).

Requisitos de Elegibilidad:
·    Serán elegibles los interesados con nacionalidad y/o residencia legal permanente de cualquiera de los Estados Miembros de la SG/OEA; a excepción de Argentina.

·        Para ser beneficiario de la beca, el candidato deberá haber finalizado el proceso de admisión y haber sido admitido en el programa de estudios en AUSTRAL.

·      No haber recibido otras becas académicas de la OEA, en el mismo nivel de estudios propuesto a esta convocatoria.

·    Los funcionarios de la SG/OEA, las personas que se encuentren bajo contrato por resultados con la SG/OEA, el personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares, no serán elegibles para recibir becas de la OEA.

Criterios de Evaluación y Selección:
·         El perfil académico, mérito y credenciales académicas.

·         El potencial de impacto del postulante en la finalización del programa de estudios.
Proceso de Aplicación:
·       Para poder solicitar una beca OEA-AUSTRAL, es indispensable haber sido admitido al programa de estudio participante en esta convocatoria, el cual está descrito anteriormente en la tabla de programas.

·    Los postulantes deberán realizar su proceso de admisión al programa de estudios directamente con AUSTRAL.

·        El solicitante deberá presentar toda la documentación que AUSTRAL requiera. Una vez que el postulante sea admitido al programa de estudio, AUSTRAL expedirá al postulante una carta de admisión, para ser considerado como candidato a la beca OEA- AUSTRAL.

·         Antes de solicitar admisión, recomendamos a los postulantes leer la descripción completa del programa de estudios, para asegurarse de que el área de estudios corresponde a sus expectativas.

·   Únicamente los candidatos seleccionados serán contactados por la SG/OEA, mediante un correo electrónico, donde recibirán la oferta de beca y las instrucciones para aceptarla.

·       El postulante deberá aguardar a la publicación de los resultados del proceso de evaluación y selección de los candidatos, los cuales serán anunciados a partir del 16 de mayo de 2017.

·     Una vez el candidato haya aceptado la oferta de beca, el becario deberá iniciar los trámites de pagos correspondientes con AUSTRAL.

Para más información puede visitar las páginas:
http://www.oas.org/es/becas/  (postulación de resultados)
llehtinen@ius.austral.edu.ar (correo electrónico para consultas y orientación sobre el programa)