jueves, 18 de mayo de 2017

Beca para la universidad de AIKEN - OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA), a través del Departamento de Desarrollo Humano, Educación y Empleo (DHDEE) y la Universidad de Carolina del Sur Aiken (USC Aiken), han decidido apoyar a candidatos calificados de las Américas para participar en los programas de pregrado que ofrece la USC Aiken.
Beneficios de la beca:
  • Cobertura de matrícula.
  • $1.000 para los gastos de viaje a USC Aiken para los candidatos mejor clasificados.

Responsabilidades Financieras de los Solicitantes:
  • Matrícula ($ 10,000 por año)
  • Residencia en el campus ($ 4,880 por año)
  • Alimentacion ($ 2,586 por año)
  • Libros de texto (varía, promedia aproximadamente $ 1,100 por año)
  • Cuota de solicitud internacional ($ 100 una sola vez)
  • Cuota de servicio estudiantil internacional ($ 300 una sola vez)
  • Seguro médico (varía)
  • Gastos personales (varía)
  • Los beneficiarios de la beca Aiken de la OEA-USC están obligados a vivir en el alojamiento del campus.
  • Cualquier cuota adicional no incluida en la oferta de beca Aiken OEA-USC.

Requisitos de Elegibilidad:

Para ser considerado para esta oportunidad de beca, el solicitante debe:

• Proporcionar una carta de admisión a la Universidad de Carolina del Sur Aiken.
  • Ser ciudadano y / o residente legal permanente de cualquier estado miembro de la OEA, excepto de los Estados Unidos.
  • No haber recibido otra beca de la OEA por el mismo nivel de estudio y / o programas de estudios.
  • No ser funcionario o personal de la OEA que mantenga un contrato de trabajo con la OEA o un personal de una Misión Permanente ante la OEA o familiares inmediatos de un personal de una Misión Permanente ante la OEA.

Proceso de Aplicación:
Se debe presentar una solicitud de beca en línea a través del Sistema de Administración de Becas de la OEA y completar la documentación que ahí se solicita.
  • Todos los documentos deben ser presentados en inglés o estar traducidos oficialmente a inglés por un traductor certificado.
  • Los estudiantes cuya lengua materna no sea inglés deberán presentar una de las siguientes opciones:

1. Una copia de un certificado oficial que compruebe la finalización de estudios en una universidad de habla inglesa en los últimos cinco años;
  2. Una prueba TOEFL con una puntuación de 570 o más para la prueba escrita, 230 para la prueba computarizada, o una puntuación TOEFL (IBT) a través de Internet de al menos 89;
  3. 6.5 en IELTS, o su equivalente.

• Debe probar que tiene fondos suficientes para cubrir la matrícula y los honorarios restantes y otros costos no cubiertos por la beca incluyendo uno o una combinación de los siguientes documentos con su solicitud de beca:

1. una copia de un contrato de alquiler de propiedad que le demuestre como propietario;
  2. una copia de un estado bancario o una carta bancaria;
  3. una carta de un empleador que muestre un salario mensual o anual;
  4. una carta que muestre un préstamo estudiantil o becas adicionales o ayuda financiera.
  • Una de las cartas de recomendación debe ser proporcionada por un profesor universitario y la otra debe ser proporcionada por su empleador actual o más reciente la cual debe incluir: el membrete de la universidad / institución, la posición del profesor / empleador dentro de la universidad / institución, la fecha y firma.
  • Debe redactar e incluir dos ensayos en el formulario de solicitud de beca. Los ensayos deben ser escritos en inglés y tener un mínimo de 800 caracteres (no palabras) y un máximo de 2900 caracteres, incluyendo espacios.
  1. Ensayo 1: Describa cómo la adquisición de este grado académico tendrá un impacto directo y mejorará sus habilidades profesionales en su puesto de trabajo actual o carrera futura.
  2. Ensayo 2: Explique cómo pretende aplicar los conocimientos adquiridos y la experiencia en el campo específico de estudio que va a seguir para el desarrollo de su país o región. Antes de solicitar la admisión, se recomienda a los solicitantes ponerse en contacto con la Oficina de Admisiones USC Aiken para obtener más información, leer la descripción del programa, y asegurarse que el área de estudio cumple con sus expectativas e intereses.

Para obtener mayor información sobre el proceso de admisión y detalles sobre los programas de USC Aiken, los solicitantes pueden comunicarse con el señor Andy Kabasele al correo electrónico andyk@usca.edu
Para más información puede visitar las páginas: