jueves, 27 de abril de 2017

Programa de becas Hubert H. Humphrey

El Programa de Becas Humphrey es para profesionales experimentados interesados en fortalecer sus habilidades de liderazgo a través de un intercambio mutuo de conocimientos y comprensión sobre asuntos de interés común en los Estados Unidos y en los países de origen de los becarios.

Los becarios se colocan en una de las universidades participantes de los Estados Unidos. Los becarios no pueden elegir la universidad a la que asistirán. Por el contrario, se asignan en diversos grupos de 7-15 a la institución de acogida más apropiada en función a su área de interés y campo profesional.

Como un programa de no-grado, la beca ofrece oportunidades valiosas para el desarrollo profesional a través de cursos universitarios seleccionados, asistir a conferencias, redes y experiencia laboral práctica. Los campos a elegir del programa son:

Desarrollo Agrícola y Rural
     Comunicaciones / Periodismo
     Administración, Planificación y Política Educativa
     Finanzas y Sistema Bancario
     Administración de Educación Superior
     Política y Prevención del VIH / SIDA
     Gestión de Recursos Humanos
     Leyes y Derechos Humanos
     Recursos Naturales, Política Ambiental y Cambio Climático
     Políticas y Gestión de Salud Pública
     Análisis de Políticas y Administración Pública
     Educación, Tratamiento y Prevención del Abuso de Sustancias
     Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera
     Política y Gestión Tecnológica
     Política y prevención de la trata de personas
     Planeación Urbana y Regional

Beneficios:

La beca ofrece:
     Pago de matrícula y cuotas en la universidad anfitriona asignada;
     Formación pre-académica en inglés, si es necesario;
     Un subsidio de mantenimiento, incluida una indemnización única de asentamiento;
     Cobertura de accidentes y enfermedad;
     Un subsidio para libros;
     Un subsidio de computadora;
     Viajes aéreos (viajes internacionales hacia y desde los Estados Unidos para el programa y viajes nacionales a los eventos del programa requeridos);
     Un subsidio de Desarrollo Profesional para actividades profesionales, tales como excursiones, visitas profesionales y conferencias.

Requisitos de Elegibilidad:
     Un título universitario.
     Un mínimo de cinco años de experiencia profesional a tiempo completo.
     Experiencia limitada o no previa en los Estados Unidos.
     Cualidades de liderazgo demostradas.
     Un registro del servicio público en la comunidad.
     Dominio del Idioma Inglés.

Póngase en contacto con la Embajada de los Estados Unidos, la Sección de Asuntos Públicos o la Comisión Fullbright en su país de residencia para conocer los posibles requisitos específicos del programa.

Proceso de Aplicación:
Los plazos de solicitud varían de un país a otro, pero son alrededor de mayo a septiembre de cada año. La Embajada de los Estados Unidos o la Comisión Binacional Fullbright le informarán de su plazo interno para recibir las solicitudes. Las embajadas y las comisiones deben presentar sus nominaciones a la oficina del Instituto de Educación Internacional en Washington, DC, antes del 1 de octubre.

Por favor, comuníquese con la Sección de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos o con la Comisión Binacional Fullbright en su país para obtener más información sobre los procedimientos de solicitud.

Lea las preguntas frecuentes y visite el sitio web oficial para mayor información: