jueves, 27 de abril de 2017

Beca por Fundación Botín

Con el objeto de profundizar en su compromiso con Iberoamérica, la Fundación Botín promueve el Programa para el Fortalecimiento de la Función Pública en América Latina, en el convencimiento de que la existencia de un sector público sólido es condición sine qua non para que las sociedades disfruten de un desarrollo social, económico y cultural sostenido en el tiempo.
La Fundación seleccionará a estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocación de servicio público. La convocatoria estará abierta hasta el día 18 de mayo, publicándose el 12 de julio la lista de los candidatos seleccionados. La formación comenzará el 10 de octubre de 2017 en la sede de la Fundación Botín en Santander, finalizando el 1 de diciembre en Brasil en la Fundación Getulio Vargas.
Requisitos:
·         Podrán participar universitarios de todas las áreas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2016 hayan cursado más del 50% de sus estudios universitarios de grado, pero que no los hayan finalizado;
·         Edad comprendida entre 19 y 23 años de edad;
·         Expediente académico brillante y dominio del inglés;
·         Se valorará la experiencia y la participación en asociaciones estudiantiles, políticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a través de políticas públicas y la realización de prácticas profesionales en instituciones públicas.
Documentos a presentar:
·         Escolaridad académica.
·         Formulario de inscripción
·         Curriculum vitae
·         Carta de motivación (en español), de máx. 400 palabras, con referencia al siguiente tema:

ü  Si en el futuro desempeñara un cargo de responsabilidad en la función pública, ¿en qué área le gustaría, ¿cuál sería su mayor reto? (Exponga solo un reto y por qué).

(En caso de ser pasar a la siguiente etapa del proceso de selección, se deberán plasmar los contenidos de esa carta en un video de un minuto de duración)

Para más información, visite los sitios: