Objetivo del seminario
El principal objetivo del seminario es que los participantes, funcionarios de las agencias responsables del manejo de emergencias nacionales, regionales y/o locales (de acuerdo al caso), se familiaricen con el concepto y las políticas que se derivan de un modelo integral para afrontar emergencias.
El seminario contribuirá a fortalecer las capacidades de los participantes en la creación de planes a nivel nacional o local para el manejo de emergencias y de crisis; hará hincapié en la complejidad de los procesos de toma de decisiones en sus diferentes etapas y ante diferentes tipos de eventos con heridos múltiples.
Contenidos del seminario:
- El sistema de manejo de emergencias de Israel.
- El papel de las diferentes agencias (mencionadas anteriormente) en la planificación y manejo de situaciones de crisis.
- Modelo de trabajo coordinado.
- Los planes de respuesta para los diferentes tipos de amenazas.
- Mecanismos de mando, control y toma de decisiones.
- Información sobre la utilización de los sistemas de alerta temprana.
- Programas de rehabilitación y resiliencia comunitaria.
Duración y fechas importantes del curso:
El seminario tendrá lugar en Israel con una duración de 14 días; las fechas serán las siguientes:
- Fecha de llegada: 17 de Enero
- Acto de Apertura: 18 de Enero (8:30 hs)
- Acto de Clausura: 29 de Enero (18:00 hs)
- Fecha de partida: 30 de Enero
Beneficios:
La beca incluye:
- Estadía con pensión completa
- Arancel de estudios
- Visitas de estudio
- Visitas turísticas
- Transporte desde y hacia el aeropuerto en Israel
- Seguro médico (no incluye servicio dental, lentes y/o tratamiento de enfermedades crónicas).
La beca no incluye el boleto aéreo.
Requisitos de Elegibilidad:
El curso está orientado a miembros de diferentes agencias u organizaciones responsables de responder ante un evento de múltiples víctimas:
- Fuerzas policiales.
- Unidades de bomberos y rescate.
- Fuerzas armadas.
- Sistema de salud.
- Agencias de bienestar social.
- ONGs y organizaciones de la sociedad civil relevantes.
- Autoridades nacionales, regionales o locales relevantes.
- Medios de Comunicación.
Inscripción:
La inscripción podrá ser realizada ante la Embajada de Israel de su país, hasta el día 18 de Diciembre de 2017.
La inscripción podrá ser realizada ante la Embajada de Israel de su país, hasta el día 18 de Diciembre de 2017.
ASPECTOS A CONSIDERAR PARA ESTUDIANTES UNIVO:
- En caso de aplicar a la beca, se debe notificar con anticipación a la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Oriente previo a iniciar proceso.
- Si la beca es parcial, la Universidad no está en la obligación de financiar los costos adicionales. Si el participante es seleccionado y debe viajar a otra ciudad dentro de El Salvador para realizar trámites de la beca, tampoco la Universidad está obligada a proporcionar viáticos de transporte.
- Cada estudiante es responsable de los gastos que incurre el proceso de selección de cada beca.
Mayor información:
Para información adicional y envío de correspondencia dirigirse a:
Instituto Internacional para el Liderazgo. Campus Beit Berl.
Kfar Saba 44905 – Israel.
Tel: +972-9-7612312/02/04,
E-mails:
alatina@peoples.org.il
uri@peoples.org.il
sergio@peoples.org.il
Sitio web de convocatoria: MASHAV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario