domingo, 10 de diciembre de 2017

CURSO INTERNACIONAL 2018





Objetivo del seminario

El principal objetivo del seminario es que los participantes, funcionarios de las agencias responsables del manejo de emergencias nacionales, regionales y/o locales (de acuerdo al caso), se familiaricen con el concepto y las políticas que se derivan de un modelo integral para afrontar emergencias.

El seminario contribuirá a fortalecer las capacidades de los participantes en la creación de planes a nivel nacional o local para el manejo de emergencias y de crisis; hará hincapié en la complejidad de los procesos de toma de decisiones en sus diferentes etapas y ante diferentes tipos de eventos con heridos múltiples.


Contenidos del seminario:
  1. El sistema de manejo de emergencias de Israel.
  2. El papel de las diferentes agencias (mencionadas anteriormente) en la planificación y manejo de situaciones de crisis.
  3. Modelo de trabajo coordinado.
  4. Los planes de respuesta para los diferentes tipos de amenazas.
  5. Mecanismos de mando, control y toma de decisiones.
  6. Información sobre la utilización de los sistemas de alerta temprana.
  7. Programas de rehabilitación y resiliencia comunitaria.


Duración y fechas importantes del curso:

El seminario tendrá lugar en Israel con una duración de 14 días; las fechas serán las siguientes:
  • Fecha de llegada: 17 de Enero
  • Acto de Apertura: 18 de Enero (8:30 hs)
  • Acto de Clausura: 29 de Enero (18:00 hs)
  • Fecha de partida: 30 de Enero


Beneficios:

La beca incluye: 
  • Estadía con pensión completa 
  • Arancel de estudios 
  • Visitas de estudio 
  • Visitas turísticas 
  • Transporte desde y hacia el aeropuerto en Israel 
  • Seguro médico (no incluye servicio dental, lentes y/o tratamiento de enfermedades crónicas).

La beca no incluye el boleto aéreo.



Requisitos de Elegibilidad:

El curso está orientado a miembros de diferentes agencias u organizaciones responsables de responder ante un evento de múltiples víctimas:
  • Fuerzas policiales.
  • Unidades de bomberos y rescate.
  • Fuerzas armadas.
  • Sistema de salud.
  • Agencias de bienestar social.
  • ONGs y organizaciones de la sociedad civil relevantes.
  • Autoridades nacionales, regionales o locales relevantes.
  • Medios de Comunicación.


Inscripción:

La inscripción podrá ser realizada ante la Embajada de Israel de su país, hasta el día 18 de Diciembre de 2017.



ASPECTOS A CONSIDERAR PARA ESTUDIANTES UNIVO:
  • En caso de aplicar a la beca, se debe notificar con anticipación a la Oficina de Internacionalización de la Universidad de Oriente previo a iniciar proceso. 
  • Si la beca es parcial, la Universidad no está en la obligación de financiar los costos adicionales. Si el participante es seleccionado y debe viajar a otra ciudad dentro de El Salvador para realizar trámites de la beca, tampoco la Universidad está obligada a proporcionar viáticos de transporte.
  • Cada estudiante es responsable de los gastos que incurre el proceso de selección de cada beca.


Mayor información:

Para información adicional y envío de correspondencia dirigirse a:

Instituto Internacional para el Liderazgo. Campus Beit Berl.
Kfar Saba 44905 – Israel.
Tel: +972-9-7612312/02/04,
E-mails: 
alatina@peoples.org.il
uri@peoples.org.il
sergio@peoples.org.il


Sitio web de convocatoria: MASHAV


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario