domingo, 10 de diciembre de 2017

CURSO INTERNACIONAL 2018

Objetivo del seminario

El principal objetivo del seminario es que los participantes, funcionarios de las agencias responsables del manejo de emergencias nacionales, regionales y/o locales (de acuerdo al caso), se familiaricen con el concepto y las políticas que se derivan de un modelo integral para afrontar emergencias.

El seminario contribuirá a fortalecer las capacidades de los participantes en la creación de planes a nivel nacional o local para el manejo de emergencias y de crisis; hará hincapié en la complejidad de los procesos de toma de decisiones en sus diferentes etapas y ante diferentes tipos de eventos con heridos múltiples.

Contenidos del seminario:
  1. El sistema de manejo de emergencias de Israel.
  2. El papel de las diferentes agencias (mencionadas anteriormente) en la planificación y manejo de situaciones de crisis.
  3. Modelo de trabajo coordinado.
  4. Los planes de respuesta para los diferentes tipos de amenazas.
  5. Mecanismos de mando, control y toma de decisiones.
  6. Información sobre la utilización de los sistemas de alerta temprana.
  7. Programas de rehabilitación y resiliencia comunitaria.

Duración y fechas importantes del curso:

El seminario tendrá lugar en Israel con una duración de 14 días; las fechas serán las siguientes:
  • Fecha de llegada: 17 de Enero
  • Acto de Apertura: 18 de Enero (8:30 hs)
  • Acto de Clausura: 29 de Enero (18:00 hs)
  • Fecha de partida: 30 de Enero

Beneficios:

La beca incluye:
  • Estadía con pensión completa
  • Arancel de estudios
  • Visitas de estudio
  • Visitas turísticas
  • Transporte desde y hacia el aeropuerto en Israel
  • Seguro médico (no incluye servicio dental, lentes y/o tratamiento de enfermedades crónicas).

La beca no incluye el boleto aéreo.

Requisitos de Elegibilidad:

El curso está orientado a miembros de diferentes agencias u organizaciones responsables de responder ante un evento de múltiples víctimas:
  • Fuerzas policiales.
  • Unidades de bomberos y rescate.
  • Fuerzas armadas.
  • Sistema de salud.
  • Agencias de bienestar social.
  • ONGs y organizaciones de la sociedad civil relevantes.
  • Autoridades nacionales, regionales o locales relevantes.
  • Medios de Comunicación.

Inscripción:

La inscripción podrá ser realizada ante la Embajada de Israel de su país, hasta el día 18 de Diciembre de 2017.

Mayor información:

Para información adicional y envío de correspondencia dirigirse a:

Instituto Internacional para el Liderazgo. Campus Beit Berl.
Kfar Saba 44905 – Israel.
Tel: +972-9-7612312/02/04,
E-mails: