jueves, 27 de abril de 2017

Becas de la Universidad de Pekín

Las becas de la Universidad de Pekín (PKUS) están disponibles para los estudiantes internacionales sobresalientes para estudiar una licenciatura, maestría y doctorado para el año académico 2017-2018. La Universidad de Pekín está conformada por cinco facultades: Humanidades, Ciencias Sociales, Información e Ingeniería, Ciencias y Medicina.

Programa de Pregrado:
Se requiere que los estudiantes completen el currículo dentro de 4 a 6 años y cumplan con el número designado de créditos. Los graduados recibirán un certificado de graduación junto con una licenciatura, de acuerdo con la reglamentación del Comité de Grado.

Programa de Maestría:
Se requiere que los estudiantes completen el plan de estudios dentro de 2-3 años, cumplan el número designado de créditos, completen una tesis de maestría y la defiendan frente a un panel de expertos. Los graduados recibirán un certificado de graduación junto con el máster, de acuerdo con la reglamentación del Comité de Grado. El período de solicitud es generalmente en el semestre de otoño de cada año, mientras que la prueba de la facultad se lleva a cabo durante el semestre de primavera del año siguiente (para ser notificado por las respectivas facultades).

Programa de Doctorado:
Los estudiantes deben completar el plan de estudios dentro de 4-6 años (bajo circunstancias normales), cumplir con el número de créditos designados, realizar una investigación, completar la tesis doctoral y defenderla frente a un panel de expertos. Los graduados recibirán un certificado de graduación con el grado de doctorado, de acuerdo con la regulación del Comité de Grado.

Requisito de Idioma Inglés:
Los estudiantes de pregrado, maestría y doctorado no están obligados a tomar el examen de dominio del idioma chino.

Requisitos de Elegibilidad:

Los solicitantes deben haber presentado ya una solicitud de programa de grado (B.A., M.A., o PhD) a la Universidad de Pekín para 2017.
     Los estudiantes internacionales pueden solicitar estas becas.

Beneficios:

Beca completa:

Cubre los gastos de matrícula;
     Subsidio de subsistencia (incluido subsidio de alojamiento)
     Pregrado: 2000 CNY / por mes
     Master: 2500 CNY / por mes
     Doctorado: 3000 CNY / por mes
     Seguro médico: 600 CNY / por año

Beca parcial:

Cubre los gastos de matrícula.

Proceso de Aplicación:

Los solicitantes deben solicitar en línea y presentar en persona o emitir los siguientes materiales antes de la fecha límite:

"Formulario de Solicitud de Beca" con la firma y una fotografía en ella.
     "Formulario de Solicitud de Beca del Gobierno Chino" (en chino o inglés, original).
     Una copia del grado académico más alto del solicitante. Si el grado no está en chino o inglés, debe ser traducido al inglés. (Los estudiantes que aún no se han graduado pueden proporcionar una prueba de su fecha de graduación esperada).
     Una fotocopia de su pasaporte válido (debe ser un pasaporte ordinario válido).

Fecha límite de aplicación:

Solicitantes del Programa de Posgrado (Maestría o Doctorado): Del 1 al 31 de marzo de 2017
Solicitantes del Programa de Pregrado (B.A): del 15 de abril al 15 de mayo de 2017

Puede encontrar más información en el sitio: