martes, 1 de noviembre de 2016

UNIVO en el Foro Mundial para la Democracia 2016

El Foro Mundial para la Democracia es una plataforma única para quienes toman decisiones políticas o son activistas que debaten soluciones sobre retos claves para la democracia alrededor del mundo. El propósito es contribuir a la evolución de democracia hacia estructuras más participativas. Este noviembre del 7 al 9 del año 2016 en Estrasburgo, Francia, el Consulado de Europa lo enfocará a la relación de la educación con la democracia; como la educación puede y como puede convertirse en un puente entre la división social y la democracia diversa.

Fabricio Chavarría, estudiante de último año de la Universidad de Oriente, ha sido elegido entre miles y miles de candidatos para ser parte de este grupo élite y comprometido de ciudadanos en el mundo y discutir aspectos claves en el tema de la democracia. Fabricio es el único representante de El Salvador y es quien será la voz de todos los jóvenes de nuestro país; es quien traerá a inclusión al Pulgarcito de América en esta magna convención.

"Espero aprender como la educación puede redefinir y transformar la percepción de democracia de las personas y como estos dos elementos contribuyen a construir una sociedad más participativa. Dentro de las discusiones ofreceré mi opinión crítica, aportaré mis ideas y perspectivas de la juventud salvadoreña con las inquietudes de un futuro educador sobre temas de educación y democracia de una sociedad centroamericana."

La Universidad de Oriente se llena de orgullo al tener jóvenes con un alto compromiso cívico, jóvenes que hacen historia y tienen voz en el mundo. La proyección que la UNIVO le está dando a los muchachos es global, de tal forma, que ellos visionen todo el planeta como territorio del que son parte y en el que deben tener una participación activa.

Fabricio es un ejemplo para muchos jóvenes en Latinoamérica; no hay duda alguna que su desempeño será excelente en el foro mundial para la democracia.