martes, 29 de noviembre de 2016

BECAS PARA PASANTÍAS EN EMPRENDIMIENTO SOCIAL Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN ESTADOS UNIDOS

El Instituto estadounidense en Liderazgo y Cooperación Internacional Hansen Summer acepta postulaciones para la séptima versión de la fellowship de 3 semanas que se realizará en julio de 2017, en San Diego, California.
¿En qué consiste la pasantía?

Los/las participantes recibirán formación práctica en conformación de equipos, hablar en público, negociación, mediación y trabajo en equipo para resolución de problemas. Así mismo, aprenderán sobre la escucha activa y a hallar intereses comunes y cómo tender puentes de cooperación. El programa incluye excursiones a sitios turísticos de la ciudad.

Requisitos para ser elegido/a

Entre los requisitos para participar en el programa están:
  • Los postulantes deben demostrar potencial de liderazgo mediante actividades que hayan realizado en servicio comunitario, voluntariado o trabajo en una organización no gubernamental.
  • Haber cursado por lo menos 2 años de universidad o ser estudiante de posgrado con interés profesional en las relaciones internacionales, diplomacia, desarrollo económico internacional o áreas relacionadas.
  • Tener entre 20 y 25 años (a julio 1 de 2016).
  • Tener buen dominio de inglés.
NOTA: Se da prioridad a las personas que nunca han visitado los Estados Unidos.

¿Qué incluye la beca?
  • Tiquetes internacionales ida y regreso hasta la ciudad de San Diego, California en Estados Unidos.
  • Matrícula en el programa
  • Seguridad social durante la fellowship
  • Hospedaje y alimentación.
  • Transporte hasta y desde el campus para todos los encuentros y actividades
  • Materiales
  • Certificación de participación
La fecha límite para postularse es el 6 de enero de 2017.