martes, 22 de mayo de 2018

CONVOCATORIA DE BECA PARA PROGRAMA DE DOCTORADO EN EL CENTRO AGRONÓMICO TROPICAL DE INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA (CATIE)

El CATIE es una prestigiosa universidad internacional, a nivel de posgrado, de reconocida excelencia, con sede en Costa Rica, con más de 70 años de formar líderes en América Latina y el mundo, en ciencias agrícolas, recursos naturales y ambiente. El CATIE combina enseñanza, investigación, proyección externa e innovación para el desarrollo y su aplicación en el campo de soluciones integrales y sistémicas para el desarrollo sostenible.

El CATIE ofrece cuatro opciones en su programa internacional de doctorado: a) Programa conjunto, en inglés, con la Universidad de Bangor, en Gales (Reino Unido); b) Programa conjunto, en inglés, con la Universidad de Idaho (Estados Unidos); c) Programa de doctorado CATIE, en inglés, con universidades cooperantes de Estados Unidos y Europa; d) Programa de doctorado CATIE, en español, con universidades cooperantes de América Latina y España. En las dos primeras opciones, el título de “Doctor of Philosophy” es otorgado de manera conjunta con la universidad respectiva, mientras que en la tercera y cuarta opción el título es emitido por el CATIE.

Temas como agroforestería y agricultura sostenible; manejo y gestión integral de recursos hídricos y cuencas hidrográficas; economía, desarrollo y cambio climático; manejo y conservación de bosques tropicales y biodiversidad; servicios ecosistémicos en agricultura sostenible; socio economía y análisis de políticas de recursos naturales y sistemas de producción agrícola; gobernanza y enfoques de medios de vida para la gestión de los recursos naturales, son ejemplos de posibles áreas de estudios e investigación del doctorado.

Una característica particular del programa de doctorado del CATIE es que el plan de estudios es individual (no hay cohortes o grupos que ingresan juntos en una fecha determinada). Por lo tanto, cada estudiante en conjunto con su comité consejero, deciden el momento de ingreso al programa, los cursos, plan de investigación, etc., en un proceso totalmente personalizado.

DOCUMENTOS PARA MAYOR INFORMACIÓN:

CONTACTO:

Para mayor información sobre admisión y programas
Escuela de Posgrado CATIE
Tel. +(506) 2558-2109

Para mayor información sobre las becas
DAAD Centroamérica
Tel. + (506) 2296-8231