lunes, 9 de abril de 2018

BECA ROTARY PRO PAZ 2018

La aplicación al programa de Becas de Rotary pro Paz 2019-20 ya están disponibles.

Cada año, Rotary selecciona hasta 100 personas de todo el mundo para recibir becas académicas totalmente financiadas para seguir un Programa de Certificado de Desarrollo Profesional o un Programa de Maestría relacionado con la paz y la resolución de conflictos y prevención en uno de los centros de paz participantes en todo el mundo (EE.UU., Japón, Reino Unido, Australia, Suecia, Tailandia).

Mediante la capacitación, el estudio y la práctica, los Becarios de Rotary pro Paz se convierten en líderes y catalizadores de la paz y la resolución de conflictos; muchos continúan sus carreras en gobiernos nacionales, ONG, militares, fuerzas del orden público y organizaciones internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Centros de Rotary pro Paz:
  • Duke University y University of North Carolina en Chapel Hill, EE. UU.
  • International Christian University, Japón
  • Universidad de Bradford, Inglaterra
  • Universidad de Queensland, Australia
  • Universidad de Uppsala, Suecia
  • Universidad de Chulalongkorn, Tailandia (programa de certificación)

• Se otorgan hasta 50 becas para maestría y 50 para estudios de certificación cada año.
  • Las becas cubren la matrícula y los aranceles, alojamiento y comida, transporte de ida y vuelta, y todos los gastos de pasantía y estudio de campo.

Los solicitantes deben cumplir con los siguientes requisitos:
  • Competencias avanzadas en inglés; se recomienda encarecidamente el dominio de un segundo idioma.
  • Fuerte compromiso con el entendimiento internacional y la paz, como se demuestra a través de los logros profesionales y académicos y el servicio personal o comunitario.
  • Excelentes habilidades de liderazgo.
Solicitantes de maestrías:
  • Mínimo tres años de trabajo a tiempo completo relacionado o experiencia voluntaria.
  • Título de licenciatura.
Solicitantes de certificados:
  • Mínimo cinco años de trabajo a tiempo completo relacionado o experiencia voluntaria.
  • Sólida formación académica

PROCESO DE SOLICITUD:
Siga estos pasos para asegurarse que su aplicación sea considerada:
  • Revise las pautas de aplicación y verifique los requisitos y restricciones de elegibilidad antes de presentar la solicitud. Lea toda la aplicación antes de comenzar.
  • Investigue a fondo el plan de estudios y los programas en cada uno de los Centros de Rotary pro Paz antes de comenzar su solicitud en línea. Se le pedirá que clasifique los centros en orden de importancia.
  • Solicitantes de maestrías: recopile todo su récord académicas, calificaciones y cualquier otro documento requerido por las universidades que eligió como se indica en la solicitud de beca. Todos los materiales complementarios deben estar en inglés.
  • Informe a su distrito local de Rotary que está solicitando una beca de paz y solicite una entrevista. Se requiere el endoso del distrito para completar el proceso de solicitud. CONSEJO: su club local de Rotary puede ayudarlo a conectarse con su distrito. Usa Club Finder para ubicar el club más cercano a ti. Se recomienda encarecidamente la realización de entrevistas y endosos a los clubes, pero no es obligatorio para los solicitantes que cuentan con el apoyo del distrito.
  • Antes de las entrevistas, complete la solicitud en línea, adjunte los materiales suplementarios requeridos (puntajes de exámenes, recomendaciones académicas o profesionales, ensayos) y envíelos a su distrito rotario a más tardar el 31 de mayo.
  • Complete una entrevista con representantes del distrito. Los distritos deben enviar solicitudes endosadas a La Fundación Rotaria antes del 1 de julio.
  • Recibira un aviso de los resultados de la selección en noviembre. Si lo eligen para una beca, recibirá el nombre del Centro de la Paz donde estudiará.
  • Solicite la admisión a la universidad donde estudiará. Ser elegido para una beca no significa que haya sido admitido en la universidad.

Más información:

Sitio web oficial: Rotary International